Agendas de Mejora para el seguimiento de la evaluación: caso Jalisco, México (Subnacional).
Oficina | Online
-
Organizado por:
Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana del Estado de Jalisco
- In partnership with: EVALÚA Jalisco
Sobre o evento
El propósito de la evaluación va más allá de conocer o valorar si la intervención logró o no sus resultados esperados; la parte medular es el uso y seguimiento a las recomendaciones con el fin de replicar o mejorar la intervención pública.
Durante el taller se abordará la importancia del seguimiento de la evaluación a través de la Agenda de Mejora y se proporcionarán las herramientas para que los participantes realicen un ejercicio basado en el caso Jalisco, México, para reflexionar y discutir las distintas experiencias en dicho proceso.
Durante el taller se abordará la importancia del seguimiento de la evaluación a través de la Agenda de Mejora y se proporcionarán las herramientas para que los participantes realicen un ejercicio basado en el caso Jalisco, México, para reflexionar y discutir las distintas experiencias en dicho proceso.
Orador/a
| Nome | Título | Biography |
|---|---|---|
| Mónica Ballescá | Directora General de Planeación y Evaluación Participativa de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana del Gobierno del Estado de Jalisco | |
| Selene Michi | Directora de Evaluación para la Mejora Pública de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana | |
| Nayely Ojeda | Coordinadora de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana |
Resumo
La etapa de usar en la ruta de evaluación resulta clave para que se cumpla el propósito de mejorar la intervención pública, desde Evalúa Jalisco compartimos nuestras herramientas el uso y el seguimiento de la evaluación, en donde los participantes pudieron trabajar con ellas realizando un ejercicio de análisis de recomendaciones, así como explorar el funcionamiento del SAM. Fue importante también conocer y que nos compartieran sus experiencias ¿cómo garantizan desde su institución el uso de la evaluación? ¿llevan acabo agendas de mejora?. La retroalimentación fue muy nutrida.
Que se sigan generando redes de aprendizaje para el intercambio de buenas prácticas.