De la Evaluación de impacto al impacto de la evaluación: reflexiones sobre la evaluación y los evaluadores ante el nuevo escenario global
Conférence
À propos de l'événement
Se difundirá en el sitio web de la Universidad, y durante toda la Semana de la Evaluación, una serie de videos cortos con reflexiones acerca de la evaluación y los evaluadores ante el nuevo escenario global. Se trata de cinco videos de 3 minutos donde se le ha pedido a cada expositor enumerar/ reflexionar brevemente sobre a los siguientes items:
DR NERIO NEIROTTI : 5 beneficios de Evaluar las Políticas Públicas
MGTER LAURA PORRINI : 5 características de una buena Evaluación
LIC CELESTE GHIANO: 5 características de un buen evaluador
DR ESTEBAN TAPELLA : 5 tendencias actuales en Evaluación
DR PABLO RODRÍGUEZ- BILELLA: 5 sitios web que visitar para conocer más sobre Evaluación
DR NERIO NEIROTTI : 5 beneficios de Evaluar las Políticas Públicas
MGTER LAURA PORRINI : 5 características de una buena Evaluación
LIC CELESTE GHIANO: 5 características de un buen evaluador
DR ESTEBAN TAPELLA : 5 tendencias actuales en Evaluación
DR PABLO RODRÍGUEZ- BILELLA: 5 sitios web que visitar para conocer más sobre Evaluación
Conférenciers
| Nom | Titre | Biography |
|---|---|---|
| Celeste Ghiano | Docente e investigadora | Coordinadora |
Résumé
La modalidad de subir videos y que éstos permanezcan en la plataforma, fue determinante para que mayor cantidad de personas pudieran acceder a ellos. Los comentarios posteriores de las y los usuarios de los videos fueron muy positivos, especialmente referido a que se trató de contenidos amplios que fueron explicados muy sencillamente, desde el lenguaje coloquial , lo que permite el alcance a un público ampliado, más allá de la comunidad evaluadora. Este evento ha sido el primer acercamiento a la evaluación para agentes de la administración pública y también para la ciudadanía en general, especialmente de Argentina y la provincia de Córdoba.
Los videos tuvieron buena recepción en representantes de organismos de gobierno y organizaciones de la sociedad civil, así como por parte de la academia, interesada en desarrollar estos temas. Desde el Instituto de Gestión Pública se continúa con acciones de seguimiento a través del contacto con les inscriptes para futuros eventos de difusión, formación y extensión.