La Evaluación como Herramienta de Mejora de la Gestión Pública: Retos y Buenas Prácticas
Conferencia
Sobre el evento
La actividad, corresponde a una serie de conferencias cuyo objetivo es promover el uso de la evaluación como herramienta de mejora del desempeño de la gestión pública, políticas y programas gubernamentales, a través de un espacio de dialogo que involucre la participación de funcionarios públicos municipales, tomadores de decisiones, miembros de la sociedad civil, académicos y estudiantes de la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Presentador/a
| Nombre | Título | Biografía |
|---|---|---|
| Rubén Quiroz García | Egresado | Licenciado en Planeación Territorial por la Universidad Autónoma del Estado de México, cuenta con estudios de Maestría en Administración y Políticas Públicas y profesionalmente, se ha desempeñado como funcionario público municipal, consultor y evaluador para gobiernos locales. |
| Edgar Alfredo García Guzmán | Egresado | Licenciado en Planeación Territorial por la Universidad Autónoma del Estado de México, especialista en planeación y evaluación de políticas públicas. Certificado en en la Norma Institucional de Competencia Laboral; "Funciones de la UIPPE", por el Instituto Hacendario del Estado de México. |
Resumen
Se obtuvo un gran impacto de audiencia, facilitado por las tecnologías de la información, logrando llegar a participantes de 13 paises de América Latina, conectados a través de la plataforma ZOOM y vía Facebook.
Se contó con la participación de 3 ponentes provenientes de México, Bolivia y Colombia, quienes desde su experiencia en temas relacionados a la implementación de políticas públicas, programas y proyectos de desarrollo, transmitieron experiencias y casos de éxito, así como los retos presentes en los procesos de evaluación.
Fortalecer la difusión de las acciones de los IMPLANES , fortalecer la participación de la academia en la implementación y seguimiento de los ODS y fomentar la cultura de la evaluación entre los sectores, público, privado y social.